Niegan militarización del Edoméx tras disturbios

Hoy Estado de México, Enero 05, 2017

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, negó que tras los disturbios ocasionados en la entidad, supuestamente relacionados con las protestas en contra del “gasolinazo”, el Edoméx se haya militarizado.

En conferencia de Prensa, el funcionario explicó que las instituciones que se encuentran trabajando en el Edoméx con el objetivo de disuadir los saqueos a comercios son: la Policía Federal, la Policía Estatal, las Policías municipales y personal de la Fiscalía Federal de Justicia del Estado.

“No hay nada militarizado, los militares no están participando en estos eventos, está participando con gran entusiasmo la Policía Federal, la Policía del Estado, las Policías municipales y personal de la Fiscalía Federal de Justicia del Estado”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, comentó que su gobierno apoyará a los comercios que hayan sido blanco de actos de rapiña durante los primeros días de este mes.

Luego de una reunión con la presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Lourdes Medina, el gobernador se dijo dispuesto a ayudar a todos los empresarios que hayan sufrido de perdidas durante las protestas.

Cabe mencionar que de las 675 mil unidades económicas que hay en el Edoméx, de acuerdo con el gobernador, alrededor de 100 comercios han resultado afectados por actos de vandalismo tras el anunció del incremento en los precios de las gasolinas y el diésel.

Comentarios

comments