Niega Semovi aumentos en tarifas del transporte público del Edoméx

Claudia Rodríguez – Enero 05, 2017

Hasta ahora, no se ha autorizado ningún aumento a la tarifa del transporte público del Estado de México, informó Juan Mario Domínguez Garduño, vocero de la Secretaría de Movilidad.

Esto, luego de que, a partir de este día, las líneas que operan en el Valle de Toluca subieran el pasaje de ocho a diez pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Por principio de cuentas, hay que dejarle en claro a la ciudadanía que no hay autorizado un incremento a la tarifa del transporte en el Estado de México. La tarifa autorizada es de ocho pesos el banderazo los primeros cinco kilómetros, más 20 centavos el kilómetro adicional. Tenemos conocimiento de empresas que están haciendo un cobro de diez pesos aquí en el Valle de Toluca, como mínima”, dijo.

Domínguez Garduño mencionó que ante este cobro no autorizado, la dependencia estatal sancionará a las empresas que no respeten el acuerdo que, hasta el momento, pertenecen a las líneas de transportes Intermetropolitanos, AUT, Corsarios y Multiservicios.

Las sanciones que aplicará la Secretaría de Movilidad son de diez días hasta un mes de suspensión a los operadores, así como la retención de las unidades.

Los usuarios pueden denunciar cualquier abuso en la tarifa por parte de las diferentes líneas del transporte público en la línea telefónica 01800 999 0025.

 

Comentarios

comments