Niega Nueva Alianza “cargada” hacia algún candidato priísta del Edoméx

Isaac Ramírez – Enero 24, 2017 

Luego de que se registrara, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el convenio de coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza, el dirigente nacional de este último instituto político, Luis Castro Obregón, aseveró que no habrá “cargada” hacia alguno de los precandidatos del tricolor para que sea abanderado de esta alianza.

No tenemos ni favoritas, ni favoritos, nosotros no vamos a registrar a un aspirante previo porque generaremos confusión en la precampaña a nuestros propios militantes”, afirmó.

El dirigente nacional de Nueva Alianza señaló que su partido será respetuoso del proceso interno que realizará el PRI para elegir al candidato de esta coalición, el cual deberá convencer a los consejeros del partido turquesa para que sea ratificado y abandere la candidatura a gobernador del Estado de México, para el periodo 2017-2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que, como parte de los acuerdos hechos para unirse a la coalición, está que cada logotipo aparezca por separado, a efecto de que los votos de cada partido se sumen, por lo que este instituto político hará su propia campaña para pedir a los mexiquenses el voto.

Luis Castro mencionó que Nueva Alianza aportará cuando menos 3.8 por ciento a la coalición, el cual representa la votación efectiva más reciente que tuvo en el último proceso electoral del Estado de México.

Destacó que en los planteamientos, se estableció que Nueva Alianza participará en la conformación de gobierno, en caso de que el resultado sea positivo para la coalición; sin embargo, descartó que se hayan solicitado posiciones, mucho menos la Secretaría de Educación estatal, esto con la finalidad de poder exigirle a quien se quede, cuando no se esté manejando de forma correcta.

Comentarios

comments