Neza pedirá ayuda a federación por gasolinazo

Hoy Estado de México, Enero 05, 2017

El alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que solicitará ayuda en materia hacendaria tanto al Gobierno Federa, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, como al estatal, liderado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, debido al alza en los precios de los combustibles.

De la Rosa García explicó que es necesario desarrollar un Plan de Emergencia en apoyo a las Haciendas Públicas municipales, específicamente a la de Nezahualcóyotl, debido a que los aumentos a las tarifas de los energéticos afectarán de manera contundente las finanzas públicas locales.

En ese sentido, detalló que las alzas generan mayores erogaciones por concepto de combustibles y disminuye el pago de impuestos y contribuciones de la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por tal motivo, dijo, el Cabildo aprobó pedir al Gobierno Federal que se modifique el Convenio de Coordinación Fiscal para que el municipio tenga un papel más relevante en la definición de la política fiscal.

Finalmente, subrayó que también solicitará la revisión de los criterios para determinar los precios de las gasolinas y la regionalización de los mismos, ya que la medida resulta poco equitativa, siendo Nezahualcóyotl uno los municipios donde el combustible será más costoso sin que ello tenga una justificación, por lo que dijo no descartar la posibilidad de interponer un amparo o una controversia constitucional.

Comentarios

comments