Nada en contra de nuestra dignidad: Peña a Trump

Hoy Estado de México – Enero 12, 2017

Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a asegurar que el muro que planea construir en su frontera de alguna manera será pagado por México, el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, enfatizó que “en ningún momento aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país”.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que buscará negociaciones “abiertas y completas” con el próximo gobierno de Estados Unidos y que “todos los temas están sobre la mesa”, incluyendo la seguridad, la migración y el comercio.

En ningún momento aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país y nuestra dignidad como mexicanos. Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer desde Nueva York, Trump detalló que comenzará rápidamente a trabajar en el muro y que México reembolsará a Estados Unidos el costo de la obra a través de un impuesto u otra forma de pago no especificada.

Los efectos negativos que genera el republicano para México no se dejaron esperar, pues el peso cayó a un nuevo mínimo récord después de la conferencia de prensa de Trump, perdiendo 0,9 por ciento para ubicarse en 22,20 unidades por dólar.

Comentarios

comments