Muros no son la solución: presidente iraní

Hoy Estado de México – Enero 28, 2017 

“No es el momento de construir muros entre las naciones”, externó el presidente iraní Hassan Rouhani al criticar a su homólogo estadunidense, Donald Trump.

“Se han olvidado que el Muro de Berlín se derrumbó hace muchos años, incluso si hay muros entre naciones, deben ser removidos”, dijo en una convención sobre turismo en Teherán.

Esa declaración se produce después de que Trump ordenó la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México e impuso nuevos y duros controles a los viajeros de siete países musulmanes, entre ellos Irán.

El mundo de hoy no es un mundo donde se puedan crear distancias entre las naciones y los pueblos de diferentes territorios. Hoy nadie puede luchar contra la globalización”, sostuvo Rouhani.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hoy es un día de barrio. Nos hemos convertido en vecinos en términos culturales, científicos y somos civilizaciones, y también, el mundo de las comunicaciones y la tecnología de las comunicaciones han reducido las distancias”, añadió el presidente iraní.

Rouhani asistió a la 17 Convención Mundial de Federaciones de Asociaciones de Guías Turísticas en la capital, Teherán, en donde participan representantes de unos 40 países.

El presidente iraní manifestó que Irán nunca ha invadido a otros países durante los últimos siglos y que el pueblo iraní nunca ha sido conocido por racismo, según reportó el canal de noticias local Press Tv.

Teherán y Washington no han tenido relaciones diplomáticas desde que los estudiantes asaltaron la embajada de Estados Unidos en 1980 después de una revolución islámica que derrocó al Shah respaldado por el gobierno estadounidense.

Comentarios

comments