Muro podría pagarse con dinero del narcotráfico

Hoy Estado de México, Enero 29, 2016

Reince Priebus. FOTO: Cortesía.

Reince Priebus; jefe del gabinete del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump; indicó que el muro fronterizo que autoridades de su país pretenden construir en la frontera con México podría pagarse con dinero incautado a los cárteles de droga mexicanos.

Sin embargo, aclaró que esa es sólo una de las opciones que la administración Trump se encuentra evaluando; toda vez que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la forma en que se pagara el citado muro.

-El pago- puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, refirió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante una entrevista para el programa Face The Nation de la cadena CBS, Priebus reiteró el dicho de Donald Trump sobre que será México el que pague por el muro.

No hay una conclusión final exactamente como este muro va a ser pagado por el gobierno mexicano”, sentenció.

Finalmente, indicó que el público no debería estar sorprendido de las acciones del nuevo presidente estadunidense ya que está haciendo exactamente lo que prometió en campaña.

Estoy algo sorprendido de que la gente esté sorprendida de que él se esté conduciendo exactamente de la manera en que dijo que lo haría, siendo un hombre de acción y protegiendo a los estadunidenses”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comments