Mo Farah afectado por políticas de Trump

Hoy Estado de México, Enero 29, 2017

El corredor nacido en Somalia y nacionalizado británico Mo Farah expreso su rechazó y preocupación ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impedir el acceso por 120 días a los ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana, entre los que se encuentra la nación que vio nacer al velocista.

A través de su cuenta de Facebook, Farah, quien reside en la ciudad norteamericana de Portland, Oregon, y que actualmente se encuentra entrenando fuera de la Unión Américana, señaló que pese a ser un ciudadano británico se encuentra preocupado por tener algún problema al momento de regresar a su hogar a convivir con sus cuatro hijos.

Farah se mudó de Somalia a Gran Bretaña a los 8 años, y se le considera uno de los mejores atletas en la historia del deporte británico, tras conquistar los 5.000 y los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Triunfó también en los mundiales de 2013 y 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El 1° de enero de este año, Su Majestad la Reina (de Inglaterra) me convirtió en Caballero del Imperio. El 27 de enero, el presidente Donald Trump parece haberme convertido en un extranjero. Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos en los últimos seis años trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y criando a mis cuatro hijos en el lugar que ahora llaman su casa. Ahora, a mí y a otros como a mí nos han dicho que ya no somos bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que explicarles a mis hijos que ahora papá quizá no pueda volver a casa, explicarles por qué el presidente ha puesto en práctica una política que sale de la ignorancia y el prejuicio. Fui acogido en Gran Bretaña desde Somalia a los ocho años de edad y se me dio la oportunidad de tener éxito y cumplir mis sueños. Me he sentido orgulloso de representar a mi país, ganar medallas para el pueblo británico y recibir el máximo honor de ser nombrado caballero. Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando sigues políticas de compasión y comprensión, y no de odio y aislamiento“, escribió Mo.

Los países cuyos ciudadanos fueron sujetos de una suspensión en su acceso a los EU, por 120 días para refugiados y 90 para visados, son: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

 

Con información de AP.

 

Comentarios

comments