Mexiquense en ayuno, pide renuncia de EPN

Hoy Estado de México – Enero 20, 2017 

Marco Castellanos, inició una huelga de hambre, desde el 6 de enero, frente a la Catedral Metropolitana para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.

De esta forma tomó la decisión de realizar un ayuno para “cambiar a México”.

Lo que trato es crear una conciencia colectiva entre todos mis hermanos mexicanos de que debemos de unirnos, eliminar esas barreras de intolerancia y racismo. Cuando entiendan realmente que eso nos aleja y detiene se van a dar cuenta de la fuerza que tenemos como sociedad. Somos una raza de guerreros”, aseguró en su campamento.

Marco Castellanos, empresario de 32 años que vive en Cuautitlán Izcalli, afirmó que nunca había participado en una protesta, sin embargo se cansó de las “malas acciones del gobierno” que deben cambiar de manera urgente.

NOTA RELACIONADA:

En su campamento instalado a las afueras de la estación del Metro Zócalo encadenó sus manos y pies a las rejas de la Catedral Metropolitana.

Dice que el gobierno de la Ciudad de México le brinda apoyo médico tres veces al día.

Paramédicos le realizan un chequeo para verificar que su salud no se deteriore. Y policías de la capital vigilan su seguridad. Hasta el momento le dicen que sigue fuerte.

En el tiempo que lleva en huelga de hambre, señala que representantes del gobierno federal lo han visitado cinco veces.

Me dicen que Peña Nieto no puede venir, les digo que mi agenda está libre y que voy a esperar a que se libere la de él. Me han preguntado si tengo algún pliego petitorio, les contesto que quiero la renuncia del presidente y su gabinete. Les digo que tengan mucho cuidado porque mientras pasa el tiempo, van a crear un mártir”, advierte.

Rechazó que algo en específico le haya incitado en hacer la huelga de hambre. Es para que sus hijas tengan un mejor futuro. Es por que los mexicanos se merecen un gobierno digno que los represente.

Comentarios

comments