México saldrá del TLCAN si no consigue más beneficios

Hoy Estado de México, Enero 24, 2017

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, FOTO Cortesía.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, señaló que México podría salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si derivado de la renegociación del tratado; propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; no se consiguen mayores beneficios.

“No habría otra opción (que una salida) ¿Ir por algo que sea menos de lo que tenemos? No tiene sentido quedarnos”, señaló.

Previo a su salida a la ciudad norteamericana de Washington; dónde junto con el titular de la SRE, Luis Videgaray, se reunirá el día de mañana con autoridades norteamericanas para acordar algunos de los términos de la renegociación del TLCAN; Ildefonso Guajardo agregó que buscará construir los puentes necesarios para que todos los involucrados resulten ganadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Este tratado tiene que llegar con una estrategia en donde todos ganen. Es imposible venderlo aquí en casa si no hay claros beneficios para México”, comentó.

Cabe mencionar que el TLCAN se encuentra vigente desde 1994 y quedaría sin efectos si alguno de los países que lo integran, México, Estados Unidos y Canadá, decide salirse del tratado.

 

 

 

 

 

Con información de El Economista.

Comentarios

comments