México reembolsará a EU costo del muro: Trump

Hoy Estado de México – Enero 6, 2017

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, buscará que el Congreso de su país le otorgue los fondos para construir el muro entre EU y México.

Sin embargo, ayer el republicano aclaró a través de su cuenta de Twitter que la decisión de usar las asignaciones presupuestales es por razones de velocidad, sin embargo, reiteró que posteriormente México le reembolsará ese dinero a su país.

“¡Los medios deshonestos no reportan que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por razones de rapidez) será pagado por México después!”, escribió Trump en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El representante republicano de Nueva York, Chris Collins, dijo este viernes que los contribuyentes estadounidenses enfrentarían el costo del muro, pero que estaba seguro de que Trump podría negociar la devolución del dinero de México.

Cuando entiendes que la economía de México depende de los consumidores estadounidenses, Donald Trump tiene todas las cartas que necesita para jugar. En el lado de la negociación comercial, no creo que sea tan difícil para Donald Trump convencer a México de que es en su mejor interés reembolsarnos por construir el muro”, dijo Collins, coordinador del Congreso para el equipo de transición Trump.

El equipo de Trump afirma que se cuenta con la autoridad para hacerlo conforme a una ley aprobada en el 2006, durante el gobierno del presidente George Bush, la cual autoriza la construcción del muro, pero se carece de los fondos para hacerlo, dijeron fuentes legislativas.

No fue hecho durante el gobierno de (Barack) Obama, así que dándole fondos a lo que ya había ocurrido hace una década, podríamos iniciar el proceso de cumplir con la promesa de campaña del señor Trump de asegurar la frontera”, aclaró el representante republicano por Indiana, Luke Messer.

Con información de Expansión.

 

Comentarios

comments