México no pagará por el muro de Trump, reitera EPN

Hoy Estado de México, Enero 25, 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reprobó la decisión del gobierno de Estados Unidos (EU) de construir un muro en la frontera que divide ambos países.

En un mensaje a la nación, el titular del Poder Ejecutivo mexicano reiteró que ni el gobierno, ni el pueblo de México pagarán por el muro fronterizo propuesto y aprobado por el presidente número 45 de EU, Donald Trump.

Agregó que, como parte de la respuesta a las nuevas políticas migratorias de EU, aprobadas esta mañana con la firma de dos ordenes ejecutivas, los 50 Consulados de México en territorio norteamericano “se convertirán en defensorías de los derechos de los migrantes mexicanos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, indicó que el Gobierno de México brindará la asesoría legal necesaria a los mexicanos que radican en EU, con el objetivo de garantizarles seguridad y protección.

El presidente de México, agregó que defenderá los intereses del país en las próximas reuniones bilaterales en las que se renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por tal motivo, comentó que con base en los reportes que le entreguen los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes hoy sostuvieron una reunión con autoridades norteamericanas en Washington, decidirá que acciones tomar en materia de intercambio comercial y cultural con la administración Trump.

Cabe recordar que, se tiene pactada una reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto para el próximo 31 de enero en la ciudad de Washington.

Finalmente, el presidente Peña Nieto refrendó la amistad de México con EU.

Comentarios

comments