México no pagará por el muro con EU, reitera EPN

Hoy Estado de México, Enero 11, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que México no pagará por el muro fronterizo que pretende construir el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera entre ambos países.

“Tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de EU, como la construcción de un muro que México no pagará”, aseguró el mandatario mexicano.

Durante la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano agregó que su gobierno trabajará por mantener el libre flujo de remesas que envían los mexicanos que radican en EU a sus familias en México.

Lo anterior luego de que, por la mañana, Donald Trump reiterará que México si pagará por la construcción del muro fronterizo que prometió durante su campaña, ya sea mediante reembolsos directos o mediante impuestos a las remesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, el presidente de México aseguró que “no son negociables principios básicos como nuestra Soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”.

Por otro lado, Peña Nieto refirió que la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel fue una decisión “impopular pero impostergable”.

Cabe recordar que dicha liberalización de precios, derivada de la aplicación de la Reforma Energética, resultó en un incremento en los precios de los energéticos derivados del petróleo de entre un 14 y 20 por ciento por litro.

Comentarios

comments