Más de 15 mil mexiquenses recibieron el año con mega conciertos del Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 1, 2017

Los Tigres del Norte, Grupo Cañaveral, Gloria Trevi y Alan Pineda fueron los artistas encargados de dar la bienvenida al Año 2017 en Ecatepec, Valle de Bravo, Tlalnepantla y Chalco, respectivamente, como parte de la serie de conciertos que organizó el Gobierno del Estado de México, para despedir al año viejo y dar la bienvenida al nuevo.

En Tlalnepantla, Gloria Trevi subió al escenario minutos después de las 00:00 horas de este domingo, para interpretar el tema Con los ojos cerrados, el cual fue coreado al unísono. Antes de subir al escenario, los asistentes coreaban su nombre y, al salir, los gritos y aplausos no dejaron de cesar. La intérprete de Zapatos Viejos enciendó la Plaza Gustavo Baz, con sus temas, donde aseguró no retirarse hasta cantar todos sus más grandes éxitos.

Previamente, Lupita D’Alessio subió al escenario instalado en la explanada municipal para deleitar a los cientos de asistentes con sus más grandes éxitos. Fue en punto de las 22:10hrs, que la Leona Dormida apareció en el escenario, vistiendo un atuendo obscuro y una capa con brillos. Temas como: Qué ganas de no verte nunca más, Mudanzas, Acariciame, Inocente pobre amiga, Lo siento mi amor y Mentiras, fueron algunas de las canciones que los asistentes corearon al unísono. Durante los temas presentados, hubo un apartado de canciones de Juan Gabriel, temas que la gente no dejó de cantar y aplaudir.

Sin embargo, Lo siento mi amor fue el tema más aplaudido y coreado por quienes esperaban con ansias el conteo regresivo para recibir el 2017. En su presentación, la explanada Gustavo Baz tuvo un incremento en el número de personas que asistieron, pues se estima que cuatro mil 500 personas se dieron cita en este sitio.

En Ecatepec, más de siete mil personas de este municipio y de Coacalco, Jaltenco, Tecámac, Tultitlán y Texcoco, se reunieron en la explanada municipal para recibir el 2017 al lado de Los Tigres del Norte. Los cantantes de música regional mexicana pusieron a bailar y cantar a los presentes, con éxitos como La puerta Negra, El Jefe de Jefes, entre otros, para quienes se desplegó un operativo de 30 elementos de protección civil para su auxilio.

En Valle de Bravo, alrededor de 500 habitantes y turistas se reunieron en un predio aledaño a la laguna, para cantar, junto con Yuri, sus temas más importantes, como Detrás de mi ventana, Hombres al borde de un ataque, El espejo, La maldita primavera y Es ella más que yo, con los que se encargo de preparar el ánimo para la llegada de 2017.

Su presentación concluyó alrededor de las 23:40 horas, para dar paso a la proyección de un video que daba el conteo previo y la bienvenida a 2017, y que hizo que los asistentes gritaran los 10 segundos previos al término del año. En ese instante, comenzaron los fuegos pirótecnicos en la laguna, en donde se dieron cita pocos asistentes, pues los organizadores habían informado que el evento se había cancelado previamente, por lo que tuvieron que verlo a la distancia.

Alrededor de las 00:30 horas, el Grupo Cañaveral inició su concierto, con temas como María de los Ángeles, Echarme al olvido, Tiene espinas el rosal y La ladrona, para poner a bailar y a cantar a los asistentes a este evento, donde se registró saldo blanco.

En Chalco, Alan Pulido dio inició al 2017, ante tres mil mexiquenses de la zona Oriente del Estado de México, donde se desplegó un operativo en el que participaron 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, 80 municipales, 50 de Protección Civil y Bomberos municipales. En el municipio, se declaró Ley seca.

Comentarios

comments