Cientos de manifestantes vs gasolinazo arriban al Zócalo

Hoy Estado de México  – Enero 7, 2017 

Cerca del mediodía de este sábado comenzaron a arribar al zócalo cientos de personas que participaron en las diversas marchas que se llevaron a cabo en la zona centro de la Ciudad de México en protesta contra el aumento a los combustibles.

Los manifestantes mantuvieron el paso sobre el circuito vial en torno a la Plaza de la Constitución a la espera de más inconformes que se dirigen al punto como parte de otras movilizaciones.

Ante esta situación, el Servició de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en la estación Zócalo.

Asimismo, el gobierno de la CDMX alertó a los automovilistas que pretendan desplazarse al centro de la capital a tomar precauciones, ya que el tránsito vial en la zona se encuentra severamente afectado.

A las 10:00 se espera que integrantes de diversas organizaciones avancen del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su agenda de previsiones, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que otros grupos de inconformes se concentraron desde la misma hora en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes para marchar también hacia ese punto.

En tanto, a las 13:00 horas miembros de otra organización comenzaron su movilización en el mismo trayecto, lo que afecta la circulación vehicular en las avenidas Reforma y Juárez.

Para evitar contratiempos, las personas que circulan por la Ciudad de México pueden mantenerse informados en las cuentas de Twitter @ciudad_segura, @OVIALCDMX y @072AvialCDMX.

Comentarios

comments