Manifestantes anti gasolinazo dan paso libre en caseta de Tepotzotlán

Fernando Cruz – Enero 3, 2017

Decenas de manifestantes tomaron la caseta de Tepotzotlán sobre la carretera México-Querétaro y levantaron las plumas para permitir el paso libre a los automovilistas que circulaban en dirección a la Ciudad de México, como muestra de protesta contra el gasolinazo.

Alrededor de la 10:40 horas de este martes medio centenar de personas comenzó a permitir a los usuarios de dicha autopista pasar sin pagar peaje, acto que fue aplaudido por la mayoría de conductores, quienes hacían sonar sus cláxons como muestra de apoyo a los manifestantes.

Minutos más tarde comenzaron a arribar al punto unidades de la Policía Federal y bloquearon dos de los accesos de esta caseta para impedir el paso masivo de los vehículos.

NOTAS RELACIONADAS:

De igual forma, al paso del tiempo se fueron sumando más manifestantes para apoyar el acto de protesta, que se desarrolló sin roces con los policías.

Cerca del mediodía los inconformes se retiraron de la caseta y los trabajadores de Caminos y Puentes retomaron su labor de cobrar el peaje con normalidad.

Para seguir con su protesta, los manifestantes se replegaron a la gasolinera 0253, cercana a dicha caseta, para impedir que la población cargue gasolina.

Tras sumar más apoyo, un contingente de más de 250 inconformes regresaron a la caseta de Tepotzotlán y volvieron levantar las plumas para seguir dejando pasar a los automovilistas sin pagar peaje hacia la Ciudad de México.

Comentarios

comments