Mañana vence el plazo para solicitar la reposición de la credencial del INE

Arturo Callejo – Enero 30, 2017

FOTO: Arturo Callejo.

Este martes 31 de enero, vence el plazo para realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía, ya sea porque al ciudadano se la robaron, la perdió o está muy deteriorada, a fin de que pueda votar en las elecciones venideras del 4 de junio, cuando se elegirá nuevo gobernador en el Estado de México.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, informó que, para realizar el trámite, hay 108 módulos en todo el territorio mexiquense, de los cuales 48 funcionarán desde las 8:00 y las 20:00 horas, y el resto, desde las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas.

En cuanto a entrega se refiere, indicó que hacen falta por entregar 120 mil credenciales del INE y la fecha se vence el 10 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Es un número muy importante, pero no tanto para el Estado de México. Tenemos la cobertura, somos el tercer estado a nivel nacional con la mejor cobertura y, obviamente, si se hace una comparación de los casi 11 millones 250 mil ciudadanos, son pocos los 120 mil, estamos alrededor de un punto porcentual, yo espero que en estos 70 días que faltan para recoger la credencial, pudiéramos tenerlo a tiempo”, afirmó.

En lo que respecta a solicitudes hechas por paisanos que radican principalmente en Estados Unidos, Rubio Sánchez señaló que hay en promedio nueve mil, pero muy pocas activadas, lo que se puede hacer a través de una llamada telefónica o en la página de internet del INE.

“El 90 por ciento se lo lleva Estados Unidos, poco más del 90 por ciento; el segundo país es España, donde tenemos más solicitudes, el tercer país es Inglaterra, donde se encuentran más mexicanos”, dijo.

Además del Estado de México, el 4 de junio habrá elecciones para gobernador en Coahuila, Nayarit y Veracruz.

 

Comentarios

comments