Llega Mario Villanueva a México con mala salud

Agustín Palma – Enero 18, 2017

Con una salud bastante deteriorada, autoridades extraditaron a México al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para terminar una condena de 22 años de prisión por delitos contra la salud y lavado de dinero.

“El chueco”, como era conocido, arribó a la Ciudad de México en punto de las 12:40 horas, procedente de Kentuchy, Estados Unidos, en donde pasó seis años en prisión por lavado de dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dado que Villanueva Madrid, de 68 años de edad, padece una enfermedad pulmonar crónica, será evaluado clínicamente antes de ser ingresado a un penal de Morelos, no obstante, su familia y defensa legal busca que cumpla su sentencia en prisión domiciliaria.

Mariano Herrán Salvatti, abogado de Villanueva Madrid, detalló que el estado de salud de su representado es delicado, pues padece EPOC, diabetes e hipertensión, por lo que promovieron una demanda de amparo en Toluca para que se preserve la salud y vida del ingeniero, conforme el artículo primero.

La autoridad debe cumplir para que precisamente se preserve este estado de salud de él y se lleven todas las diligencias, las entrevistas médicas, todo en materia clínica y en su caso el internamiento en un lugar donde se cuente con el instrumental, con la infraestructura y con el personal capacitado para poder atenderlo.”

Comentarios

comments