Llaman organizaciones a ampararse vs gasolinazo

Agustín Palma – Enero 2, 2017

Un grupo de organizaciones que lidera la Alianza Social Nacional Plural realizó un llamado afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que aquellos ciudadanos que estén inconformes con el incremento en el precio de la gasolina, también conocido como “gasolinazo”, interponga un procedimiento de amparo.

Cerca de 50 personas, integrantes de grupos como son Confederación Nacional de Asesoría Agraria Obrero y Popular, México Nos Une y el Parlamento Constitucional Plural Social, se mantuvieron por un lapso de hora y media afuera del Poder Judicial, bloqueando el acceso principal del máximo órgano de justicia en el país.

En este juicio de amparo que se solicita, va por la suspensión para el efecto de que no se aplique este gasolinazo, desde luego, sólo beneficiaría a quienes lo firmen”, explicó a Hoy Estado de México, Román Díaz, líder de la Alianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aseguró que la denuncia que se presentó el pasado 29 de diciembre ante la SCJN es “en contra de los 500 diputados federales, los senadores de la República, la Presidencia de la República, demandando que se suspenda el gasolinazo y se someta a revisión la reforma energética”.

Por otra parte, el líder y abogado señaló que, para el próximo miércoles al mediodía, se tiene previsto entregar 100 procesos de amparo para que, en caso de ser aprobados en un análisis, los mexicanos puedan ampararse contra el precio del combustible, que se actualizó el pasado 1 de enero de este año.

Comentarios

comments