Lidera PRI con Ana Lilia Herrera intención de voto por gobernatura del Edomex

Hoy Estado de México – Enero 14, 2017

Una encuesta realizada por SDP Noticias coloca a la priista y actual secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera, con el mayor porcentaje de intención de voto para la elección de gobernador en el Estado de México.

Respecto a un estudio del pasado mes de noviembre, el partido tricolor registra una disminución de seis puntos porcentuales en el apoyo entre los potenciales electores, derivado de la creciente inseguridad en la entidaad y el tema del gasolinazo, por lo que pasó de 36 a 30 por ciento.

En un segundo lugar le sigue el PAN, con Josefina Vázquez Mota como su candidata y 21 puntos, mientras que en tercero se ubica Morena, con Delfina Gómez y 18 puntos.

Sin embargo, en un escenario de alianzas las cifras cambian; PRI-Verde-Panal suben a 34.9 por ciento y la alianza PAN-PRD se le acerca con 29.5 por ciento de intención de voto.

Al poner como virtual candidato de la alianza PRI-Verde-Pana al diputado Alfredo del Mazo, se van al segundo lugar y Alejandro Encinas se coloca en la cabeza como abanderado de la alianza PAN-PRD, con 25.5 y 28.1 por ciento respectivamente.

Comentarios

comments