Liberan a cachorro maltratado en Ecatepec

Hoy Estado de México, Enero 18, 2017

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) rescató un cachorro de perro que se encontraba encadenado al interior de una vulcanizadora, el cual presentable severas huellas de maltrato.

La Propaem señaló que el cachorro identificado como “Hienita” se encontraba amarrado con una pesada cadena que le impedía moverse, por lo que presentaba tanto lesiones en su cuello, como afectaciones en su movilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro Franco Vera, durante la administración del gobernador Eruviel Ávila se ha realizado el aseguramiento de 900 animales y precisó que más de 600 de ellos fueron recuperados durante el 2016.

Agregó, que gracias a los operativos llevados a cabo en la Plaza Ejidal Ganadera “San Bernabé” se ha podido incrementar el número de rescates de diversas especies que eran comercializadas de manera ilegal, muchas de las cuales se encontraban en mal estado de salud y no lograron sobrevivir.

En este sentido, Franco Vera invitó a la ciudadanía a continúe denunciando el maltrato animal a través de las redes sociales y los números telefónicos de la Procuraduría Ambiental, ante lo cual agregó que una vez recibida la queja, la dependencia tarda aproximadamente 48 horas en efectuar el rescate.

Comentarios

comments