Jueza confronta a Trump y permite entrada de árabes

Hoy Estado de México – Enero 29, 2017

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para prohibir la entrada al país de personas de origen musulmán, una jueza federal suspendió la deportación de viajeros que quedaron varados en diversos aeropuertos.

Ann Donnelly, de Brooklyn, paralizó la deportación de personas con solicitudes de refugio aprobadas, visas válidas y aquellos que cuentan con permiso para ingresar a la nación americana, al argumentar que existe un riesgo de lesión sustancial e irreparable para los originarios de Irak, Siria y otros cinco países de mayoría musulmana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque dicha resolución es favorable para cientos de extranjeros, no especifica si se liberarán a los inmigrantes detenidos, mientras que la orden de Trump incluía la suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días, así como una prohibición indefinida del ingreso de sirios a Estados Unidos, aunque tuvieran visa legal.

Por su parte, decenas de estadunidenses se reunieron a las afueras de varios aeropuertos para protestar contra la medida al grito de “No en mi nombre”, para que sean aceptados en territorio norteamericano a ciudadanos extranjeros.

Finalmente, Donnelly ordenó al gobierno entregar una lista con los nombres de los detenidos en aeropuertos para brindarles asesoría e intentar conseguir su liberación inmediata.

Con información de BBC.

Comentarios

comments