Juez ordena liberar a Rodrigo Medina

Hoy Estado de México, Enero 26, 2017

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. FOTO Cortesía.

Un juez federal ordenó la inmediata liberación del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, luego de que alrededor de las 4 de la tarde de este jueves fue recluido en el penal del Topo Chico como parte de una medida precautoria de prisión preventiva dictada en su contra.

Medina de la Cruz quedó vinculado a proceso por peculado y delitos patrimoniales, ilícitos por los que le reclaman un monto de 3 mil 567 millones 967 mil 469 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dicho monto, trascendió, fue producto del desvió para favorecer el establecimiento de la armadora Kia Motors.

La orden de liberación se dio luego de que el juez Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León resolviera que el juez de Control violó una suspensión concedida previamente al ex mandatario estatal, además de que el delito que se le imputa a Medina no es grave ni amerita prisión preventiva.

El juez federal dejó claro que lo anterior no implica que el quejoso deba dejar de comparecer ante este juzgado de Distrito, así como ante el del juicio natural, ello en razón a las medidas de aseguramiento que le fueron impuestas al concedérsele la suspensión provisional decretada, las cuales consisten en que deberá presentarse ante el juez de origen tantas veces lo requiera, así como ante este órgano jurisdiccional.

Con información de Milenio.

 

Comentarios

comments