Juez encuentra culpable a cura por pederastia

Hoy Estado de México – Enero 23, 2017 

Un juez del distrito judicial de Villa Alta en Oaxaca ratificó la culpabilidad de un sacerdote, identificado como Gerardo Silvestre Hernández, luego de que encontrarlo culpable del delito doloso de corrupción de personas menores de 18 años de edad, cometido en agravio de dos menores de edad.

De acuerdo con el Foro Oaxaqueño de la Niñez la resolución se dio a conocer el pasado 18 de enero en la que se cita como “plenamente demostrada la responsabilidad del acusado Silvestre Hernández”.

El juez apuntó que el paso que continúa es dictar la sentencia, sin embargo se trata de tres tomos del expediente por lo que la sentencia podría prolongarse más tiempo, indicó el Foro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El órgano apuntó que de confirmarse la sentencia el hecho cobra relevancia pues sería la primera contra un sacerdote pederasta en el país.

La organización agregó que el tiempo para que el acusado presente un recurso más para protegerse concluyó, por lo que ahora la conclusión del tema está en manos del juez.

El Foro Oaxaqueño reiteró la exigencia de justicia para los menores de edad agredidos sexualmente por Gerardo Silvestre.

El cura fue detenido en Tlaxiaco en noviembre del año 2013 acusado de pederastía. Aunque la orden que se ejecutó es por el delito en contra de dos menores, organizaciones defensoras de los derechos de los niños y otros sacerdotes han señalado que Silvestre Hernández pudo haber abusado de más de 45 infantes

Comentarios

comments