Juan Zepeda se registra como pre candidato

Manuel López – Enero 18, 2017 

Ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Juan Zepeda Hernández, actual diputado local con licencia, se registró esta tarde como precandidato a la gubernatura del Estado de México.

Acompañado de simpatizantes y líderes del Sol Azteca, el ex alcalde de Nezahualcóyotl descartó una posible alianza con el Partido de Acción Nacional si resulta ganador en el proceso interno, que culminará el 24 de enero.

En conferencia de prensa, Zepeda Hernández invitó a la izquierda mexicana a unir fuerzas ante la próxima contienda electoral y llamó a la dirigencia nacional de su partido, para que no imponga un candidato externo a la entidad mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hago un llamado a aquellos que ya no creen en el PRD, a aquellos que no están acostumbrados a ganar elecciones con el trabajo, el esfuerzo, (para) que se hagan a un lado. En el Estado de México nosotros estamos asumiendo la gran responsabilidad de que el PRD no se derrumbe”, dijo.

Agregó que la izquierda, en la entidad mexiquense, aún se encuentra a tiempo para formar una alianza e invitó a los dirigentes de Morena, del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano a participar juntos en los comicios del próximo 4 de junio.

Yo no me veo pidiendo el voto para un candidato del PAN. Hago un llamado a la dirección nacional a que no pretenda vulnerar a la militancia del perredista mexiquense, que es el único bastión consolidado que le queda al PRD”, comentó.

Además, abrió la puerta para declinar su intención de participar en las elecciones estatales si los partidos de izquierda logran postular un candidato que tenga un fuerte arraigo en el Estado de México y que informe de los resultados obtenidos en la entidad.

Durante el evento, Zepeda Hernández presentó su declaración 3 de 3 y la constancia de liberación del servicio público que recibió durante los tres años de gobierno que duró su mandato en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Comentarios

comments