Interpol emite ficha roja para localizar a Duarte

Hoy Estado de México, Enero 24, 2017

Ficha roja de la Interpol contra Javier Duarte.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó una ficha roja en 190 países con el objetivo de localizar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra quien pesa una orden de aprehensión por los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información sobre los inmuebles, cuentas bancarias, empresas y personas relacionadas con Javier Duarte que se encuentren en el extranjero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Hace unos días el procurador general, Raúl Cervantes, anunció que entregaron a la Tesorería del Estado de Veracruz los 421 millones de pesos que fueron recuperados y que pertenecen al gobierno del estado, mismos que formaban parte del dinero que fue desviado durante la gestión de Duarte.

Cabe mencionar que, la citada ficha roja de la Interpol fue emitida desde noviembre de 2016, pero fue hasta hoy que el gobierno mexicano pidió que parte de ésta se hiciera pública.

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Comentarios

comments