Internautas piden apoyar lo mexicano

Hoy Estado de México, Enero 31, 2017

A través de redes sociales miles de usuarios mexicanos hicieron un llamado a incentivar la compra de productos nacionales por encima de los fabricados en otros países, principalmente Estados Unidos (EU).

Con la tendencia “Apoyemos lo mexicano” los internautas compartieron algunas opciones de productos y servicios nacionales que pueden sustituir a lo hecho en otras partes del mundo.

Dicho llamado se da como respuesta a las políticas migratorias y de intercambio comercial propuestas por el presidente de EU, Donald Trump, quien entre otras cosas ha planteado la construcción de un muro en la frontera con México, el cual,ha dicho, será pagado por los mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En días pasados, los twitteros nacionales hicieron un llamado a boicotear a las marcas estadounidenses que operan en México con el uso de hashtags como #AdiósProductosGringos #AdiósStarbucks y #AdiósiPhone, entre otros.

Cabe mencionar que, muchos usuarios han utilizado la tendencia para hacer mofa del tema y se han dedicado a compartir imágenes y mensajes de burla, en los que ironizan sobre la causa que se defiende.

Comentarios

comments