Intentan saquear Central de Abasto en Puebla

Hoy Estado de México – Enero 6, 2017

Locatarios de la Central de Abasto de Puebla se armaron con palos, piedras y hasta armas de fuego, luego de que se reportaran diversos intentos de saqueo a comercios de este centro por parte de sujetos desconocidos.

Al grito de “Central”, más de 500 comerciantes marcharon sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan y remarcaron que no permitirán que personas ajenas cometan actos de violencia en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estamos en un caos porque dicen que ya vinieron los que están saqueando en la zona de la subasta, todo mundo está cerrando como puede, nadie los ha visto, pero todo mundo dice que están ahí, todo mundo está aquí, tremenda la cosa”, comentó uno de los locatarios.

Durante la movilización se registró un enfrentamiento entre los comerciantes y elementos de la Policía Municipal, debido a que los manifestantes lanzaron diversos objetos contra los uniformados.

Los comerciantes de la Central de Abasto tomaron por las fuerza las instalaciones del sector 4 de la Policía Municipal de Puebla y causaron destrozos a algunos vehículos en la zona, por lo que los uniformados implementaron un operativo para recuperar el control de la situación.

Hasta el momento se reporta al menos una persona lesionada durante los disturbios y se desconoce si hay detenidos.

Con información de El Sol de Toluca y Contrastes de Puebla.

Comentarios

comments