Inicia programa de desazolve en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – Enero 31, 2017

El gobierno de Tlalnepantla puso en marcha un programa para limpiar la red de drenaje y coladeras pluviales con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones que pongan en riesgo a la población durante la próxima temporada de lluvias.

Dichas acciones se llevarán a cabo en toda la demarcación bajo la coordinación del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), poniendo especial énfasis en las 19 zonas de riesgo de Zona Poniente y las 29 de Zona Oriente. Se prevé limpiar mil kilómetros de tubería, 25 mil pozos de visita y seis mil registros pluviales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rodolfo Martínez Muñoz, director del OPDM, detalló que estas tareas cuentan con una plantilla de 200 personas, entre personal de campo que llevará a cabo las labores de limpieza y administrativos que desde las oficinas estarán monitoreando y recibiendo reportes de emergencias.

Además, dijo, disponen de 10 vehículos vactor, dos de ellos aportados por la Conagua; cuatro camiones de volteo, una excavadora y dos malacates, todo ello para la realización de los trabajos.

Asimismo, Martínez Muñoz destacó que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión cuentan con más de 100 equipos con red de comunicación para que la información fluya entre el personal involucrado y se brinde atención inmediata.

El funcionario local resaltó que a lo largo del año se dio mantenimiento a la infraestructura municipal, como lo son cárcamos, barrancas y el Vaso Regulador La Paloma, ubicado en Zona Oriente, lo que permite eficientar la labor del OPDM durante la próxima temporada de lluvias.

Tambièn aprovechó para hacer un llamado a los tlalnepantlenses para que no tiren basura en la vía pública, pues éste es uno de los principales factores que generan tapones en coladeras y el propio drenaje, lo que provoca encharcamientos.

Cabe mencionar que los puntos de riesgo detectados en la Zona Poniente del municipio se ubican en Arboledas, Valle Dorado, Xocoyahualco, Las Palomas, Ex Ejidos de San Lucas Patoni, Electra, Hogares Ferrocarrileros, Las Rosas, Arboleda Tenayuca, San Pedro Barrientos, Industrial La Loma, Santa Mónica, Valle Ceylán, Santa Cecilia, San Rafael, La Blanca, Tequesquinahuac, La Romana e Industrial San Nicolás.

En tanto, los de Zona Oriente se localizan en Constitución de 1917, Marina Nacional, Jorge Jiménez Cantú, La Laguna, Ex Ejido de Tepeolulco, San Juan y San José Ixhuatepec, Constituyentes de 1857, La Petrolera, Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª Sección, Lomas de San Juan Ixhuatepec, y Concepción Zepeda Viuda de Gómez.

Comentarios

comments