Inicia Profeco mil 755 procedimientos en contra de gasolineras del Edoméx

Claudia Rodríguez – Enero 17, 2017

De enero de 2016 a la primera semana de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició mil 775 procedimientos por infracciones a la ley al mismo número de gasolineras ubicadas en el Estado de México, por lo que se han aplicado mil doce multas, por un monto de aproximadamente 316 millones de pesos.

Karla Téllez Borunda, delegada estatal de la Profeco, informó que este operativo de verificaciones a gasolineras ha sido constante, derivado de las denuncias ciudadanas que se han recibido por parte de los mexiquenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hemos estado en muchos puntos de los municipios del Estado de México, en donde hemos recibido denuncias a través de nuestros módulos móviles, por parte de las personas”, indicó.

Téllez Borunda puntualizó que los operativos a gasolineras los realiza directamente la Profeco federal; sin embargo, la delegación mexiquense aporta los reportes para que dicha dependencia inmovilice las mangueras en las subestaciones que no respeten el precio, así como en donde no se despachan litros de a litro.

Comentarios

comments