Inicia preinscripción para escuelas de nivel básico en Edoméx

Arturo Callejo – Enero 23, 2017

La Secretaría de Educación del Estado de México publicó la convocatoria del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para que los padres de familia realicen el trámite de preinscripción de sus hijos a preescolar en escuelas públicas, a partir de este lunes 23 de enero.

El proceso de preinscripción para educación básica se realizará por internet, tomando en cuenta el nivel escolar y la letra inicial del primer apellido del niño o la niña.

La Secretaría de Educación estatal dio a conocer que, para el caso de preescolar, los padres de familia tienen que ir al plantel educativo a partir de hoy y hasta el 3 de febrero, pues no habrá preinscripciones vía electrónica, mientras que, para nivel primaria, el registro por internet comenzará el 6 de febrero y concluirá el día 17; y para secundaria, los trámites por internet inician el 20 de febrero y terminarán el 3 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La dependencia estatal agregó que, en la página electrónica  http://seduc.edomex.gob.mx/sis/cepsaid/, se puede consultar la lista de escuelas participantes, a fin de que los padres de familia sepan si el plantel donde desean que acuda su hijo o hija, está dentro del programa, para luego iniciar el oficio correspondiente; de lo contrario, se debe acudir a la institución para realizar el trámite.

Para ello, se suma la página electrónica edomex.gob.mx, teniendo a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, su acta de nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas al domicilio, citando el municipio, la colonia y localidad, así como una cuenta de correo electrónico.

Para terminar el proceso de preinscripción, la Secretaría de Educación del Estado de México abundó en que será necesario imprimir su comprobante de preinscripción o anotar el número de folio del trámite y esperar a que se den a conocer los resultados el próximo 4 de agosto en las escuelas participantes o a través del portal de Gobierno del Estado de México.

En caso de que se extravíe el comprobante o no se haya podido imprimir, o bien, se perdió el número de folio, se podrá consultar del 9 al 17 de marzo en el mismo portal electrónico gubernamental.

Comentarios

comments