Ingresan al exgobernador de NL a Topo Chico

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue ingresado la madrugada de este jueves al penal de Topo Chico, luego de que un juez lo vinculara a proceso por los delitos de peculado y contra el patrimonio estatal.

De acuerdo con las investigaciones, el priísta sería responsable de daño contra el patrimonio por tres mil 128 millones de pesos, por lo que fue preso como medida cautelar, no obstante, en caso de ser encontrado culpable podría cumplir una condena de hasta 12 años de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe recordar que los antecedentes del caso de Medina se remontan a agosto de 2016 cuando fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de sus funciones al encontrarse presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a una armadora, por más de tres mil millones de pesos, así como exenciones de impuestos, cuando fue gobernador de 2009 al 2015.

En ese entonces no se le encarceló ya que un juez de control consideró que no se podía acreditar su participación como inductor. Sin embargo, su prisión preventiva podría durar hasta el 24 de febrero, fecha que se dictaminó para el cierre de investigación.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments