Ingresa “el Chapo” a cárcel de Estados Unidos

Hoy Estado de México, Enero 19, 2017

Traslado por tierra de Joaquín “el Chapo” Guzmán al Centro Metropolitano de Detenciones de Brooklyn, Nueva York. Foto Cortesía.

El narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán ingresó al Centro Metropolitano de Detenciones de Brooklyn, en el estado de Nueva York (NY), dónde pernoctará antes de ser presentado ante una corte Federal, luego de haber sido extraditado del Penal de Ciudad Juárez, México, a Estados Unidos (EU).

Autoridades norteamericanas informaron que el “Chapo” enfrentará seis cargos diferentes entre los que destacan las acusaciones por: Distribución Internacional de Cocaína, Marihuana y Metanfetaminas; Uso de Armas; y Lavado de Dinero.

NOTAS RELACIONADAS: 

Pese a que Joaquín “el Chapo” Guzmán fue recluido en una de las cárceles con más vigilancia de EU, en la que se alberga a algunos de los delincuentes más peligrosos, el capo mexicano no corre el riesgo de que se le dicte la pena de muerte, de ser encontrado culpable de un delito que contemple dicha pena en la ley norteamericana, debido a un acuerdo alcanzado antes de su extradición entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Cabe mencionar que, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raul Cervantes Andrade, informó que Joaquín Guzmán Loera deja 10 casos pendientes con la justicia mexicana, los cuales quedarán suspendidos y una vez que el capo concluya su pena en EU podría ser procesado a su regreso a México.

Sobre la extradición, el abogado del narcotraficante mexicano, Andrés Granados, indicó que se trato de un procedimiento ilegal y representa una cortina de humo del Gobierno Federal para desviar la atención del “gasolinazo”.

Comentarios

comments