Indigna ataque a zarigüeya en estadio de Nicaragua

Hoy Estado de México – Enero 25, 2017

Al pasado 19 de enero se registró en Nicaragua un episodio de violencia contra la fauna silvestre que quedó grabado en un video que se ha vuelto viral en los últimos días y que se ha ganado la reprobación generalizada de los internautas.

Durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de ese país, una zarigüeya se metió al estadio y mientras caminaba sobre la malla que protege las gradas, decenas de aficionados comenzaron a lanzarle proyectiles al indefenso animal.

Asustado por todo el barullo, el roedor buscaba cómo escapar de las agresiones, sin embargo un sujeto la toma por la cola y la arroja a la multitud, después otra persona la lanza hasta el campo de juego donde otro sujeto la presiona contra el suelo contra un bate, con la intención de matarla, pero un policía se lo impide.

La zarigüeya sigue buscando cómo ponerse a salvo, entre los gritos de la multitud, que mayoritariamente demuestran su repulsión al animal.

Al final unos sujetos logran hacerse del animal y lo matan despiadadamente, acto que incluso presumen en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El hecho fue censurado por diversas organizaciones pro ambientalistas, como la Asociación Nicaragüense Ambiental (Organica).

“Estos hechos se dan por algo cultural y por falta de educación que existe. Esto fue como una manera de demostrar fuerza o poder”, criticó la dirigente de Organica, Ilse Díaz.

Díaz consideró que estas situaciones se han normalizado en este país y “es muy difícil que las personas comprendan que no es bueno”. A pesar de que en Nicaragua existe una ley que ampara a los animales, la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, las autoridades no hicieron nada para proteger a la zarigüeya. Según Díaz, esta no es la primera vez que ocurre algo así, por lo que “las personas deben a aprender a coexistir con los animales y a respetar la Ley”.

Las imágenes contienen altos niveles de violencia, se recomienda discreción.

Con información de Elcomercio.com.

Comentarios

comments