Indemnizan a alumna con 1 mdd por negarle ir al baño

Hoy Estado de México – Enero 30, 2017 

Una joven de 19 años ganó un juicio en contra de la que fuera su maestra en la secundaria luego de que, en 2012, la obligara encerrarse en un armario y orinar en una cubeta, por lo que recibió una indemnización de 1.25 millones de dólares.

Gonja Wolf, profesora en el centro Patrick Henry High School, en San Diego, California, Estados Unidos,  no permitió la salida al sanitario de la agraviada debido una estricta norma que impedía salir en ese momento.

De acuerdo con la institución, la profesora nunca pretendió avergonzar a la estudiante.

La abogada de la acusada refirió que intento buscar una solución a lo que ella creía que era una norma estricta de prohibición del uso del lavabo durante ese horario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Fue un lapsus de juicio, creyó que era una buena idea”, aseguró.

Por su parte, la representante legal de la estudiante reprochó que “algo así nunca debería haberle pasado a una chica de 14 años que acaba de entrar al instituto”.

Luego de este hecho la alumna tuvo que cambiarse de escuela dos veces a causa del bullying y aun recibe terapia para superar el trauma.

Además, como consecuencia del incidente recibió mensajes de acoso, cayó en depresión e incluso trató de suicidarse.

Después del incidente la profesora fue puesta en licencia administrativa y nunca regresó a la escuela. El centro se quiso disculpar con la estudiante y con su madre y ha aclarado a los profesores que las salidas al baño están permitidas.

Comentarios

comments