Incauta Profepa 15 aves en restaurante de Tultepec

Hoy Estado de México – Enero 22, 2017

Quince aves, entre las cuales había varios tucanes, fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por permanecer de manera ilegal en un restaurante de Tultepec.

El inmueble conocido como “El Tío”, exhibía las aves dentro de una jaula de siete metros de altura por tres de diámetro. Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Profepa inspeccionaron el lugar y los decomisaron de sus dueños ya que estos no pudieron acreditar su legal procedencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a la normatividad ambiental vigente, los inspectores se llevaron un cardenal, 11 agapornis, una tucaneta verde y dos tucanes que se encuentran bajo la NOM de subcategorías sujeta a Protección Especial y Amenazada.

De esta forma, los animales silvestres serán llevados a un espacio de conservación para evaluar su estado de salud y que cuenten con las condiciones apropiadas para su supervivencia, mientras que los dueños del restaurante podrían ser multados con 50 a 50 mil días de la Unidad de Medida de Actualización, según lo estipula el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

Comentarios

comments