Inauguran estación de separación de residuos

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017 

El gobierno del Estado de México inauguró la primera Estación de Transferencia y Planta de separación de residuos sólidos en la entidad la cual permitirá brindar un mejor servicio en el manejo de este tipo de desechos en el municipio de Jilotepec.

De esta manera se reducirá el costo general así como la reducción de los tiempos de transporte en beneficio de casi 113 mil habitantes de los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Chapa de Mota.

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, destacó que estas instalaciones podrán recibir 100 toneladas de residuos sólidos urbanos por día y se estima que su vida útil podría alcanzar hasta los 15 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Precisó que para la realización de este importante proyecto ambiental, se destinaron más de 10 millones de pesos, lo cual da cuenta de los esfuerzos realizados tanto por el gobierno federal como el estatal para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Puntualizó que en el Estado de México diariamente se generan 16 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, mismas que se depositan en 15 rellenos sanitarios, 23 sitios controlados, por ello subrayó la importancia de realizar la separación de desechos para disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Asimismo, el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gabriel Mena Rojas, dijo que para el Estado de México el gobierno federal ha destinado 185 millones de pesos para proyectos ambientales.

Comentarios

comments