Inauguran Centro de Mediación en Santiaguito

Hoy Estado de México, Enero 18, 2017

El Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez inauguró su Centro de Mediación para hombres y mujeres: en el que capacita a sus participantes en materia de mediación penitenciaria.

La medida, fundamentada en a nueva Ley de Ejecución Penal Nacional, tiene como objetivo mejorar la convivencia al interior del Penal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Con estas acciones, el Estado de México se convierte en la segunda entidad a nivel nacional en implementar las prácticas de Mediación Penitenciaria, además de ser el estado con mayor cobertura en materia de mediadores dentro del sistema penitenciario.

En ese sentido, el titular del sistema penitenciario mexiquense, Luis Arias González, señaló que “sin lugar a dudas este es un logro más para el gobierno estatal” y que el próximo 23 de enero se dará un curso de capacitación en el penal de Tlalnepantla, en Barrientos.

Habrá de impartirse el curso de Formador de Formadores, consistente en replicar los conocimientos de los cursos de Mediación a más personas privadas de la libertad, custodios e integrantes de las áreas técnicas de los diferentes penales mexiquenses”, indicó.

Comentarios

comments