Impulsa Rafa Márquez asociación de futbolistas

Hoy Estado de México – Enero 4, 2017

El futbolista Rafael Márquez dio a conocer que ya comenzó las charlas con sus colegas en la búsqueda de crear una asociación mexicana de futbolistas que vele por los derechos de todos los jugadores del país, independiente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Ya dimos un primer paso, ahora falta nada más tratar de convencer a todo el mundo, a todos los jugadores, para que sea algo sólido”, aclaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las cosas que buscarán mover, precisó es el Régimen de Transferencias y separar a la Comisión del Jugador de la FMF. Además, afirmó que no pueden seguir sucediendo casos como el de Chiapas, donde los jugadores no cobraron durante meses.

Yo creo que en todo el mundo es la única Liga en donde sucede este tipo de mercado de jugadores, en donde el jugador ni siquiera le dan acceso, no tiene voz para decidir si quiere o no ir, esto tiene que acabar. A mí sí me pasó, si yo no aceptaba lo que club me ofrecía para irme a Mónaco simplemente no se hacía la transferencia, y yo tuve que sacrificar ese dinero para poderme ir a buscar mi sueño, porque Mónaco sí tuvo dinero y sí me fui”, expuso.

 

El capitán de la Selección Mexicana reconoció que en el caso del Atlas han mejorado mucho las cosas, por lo que hay más diálogo entre jugadores y directiva, sin embargo dijo que en otros equipos “hacen como quieren con los jugadores”, por lo que reiteró que seguirá trabajando en el proyecto de la asociación para en un futuro darle voz y voto a cada jugador.

Estamos en ese proceso de tratar de armar algo importante, de que estén todos conscientes de que seamos todos, no nada más algunos, porque si somos algunos no vale la pena. Hasta que no se tenga eso bien armado, pues se va a hacer realidad”, explicó.

 

Comentarios

comments