Impulsa Huixquilucan el autoempleo entre mujeres

Hoy Estado de México – Enero 25, 2017

La administración municipal de Huixquilucan que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar puso en marcha los cursos de manualidades 2017 dirigidos a población femenina con el objetivo de que las participantes aprendan a elaborar diversos artículos que podrán vender y con ello apoyar su economía.

Tras inaugurar las actividades, el director de Desarrollo Social de Huixquilucan, Eduardo Gómez Galicia, recalcó que el presidente municipal de la demarcación está atento a atender las necesidades de las mujeres e impulsar su desarrollo. “Es por eso que estamos inaugurando estos cursos que les servirán para tener una mejor calidad de vida”, resaltó.

Gómez Galicia añadió que como parte del apoyo que ofrece el Alcalde a las mujeres emprendedoras, se buscará un espacio para que puedan comercializar los productos que elaboren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Acompañado por la Subdirectora de Atención a la Mujer, Irene Clemente Valencia, el titular de Desarrollo Social recorrió una exposición en la que se mostraron artículos de globoflexia, chocolate, gelatina artística, tejido, bisutería, tarjetería, bombón, hoja de maíz, serigrafía, decoración de cerámica, entre otros y se comprometió a que en breve se hará entrega del material para que más mujeres puedan tomar la capacitación.

Por su parte, Irene Clemente Valencia comentó que los cursos son para mujeres de todas las edades que quieran aprender alguna de estas técnicas, destacando que una vez concluido el curso podrán empezar a vender sus artículos.

Como parte de la capacitación, las participante tambièn reciben información sobre cómo vender sus productos, dónde comprar la materia prima y cómo crear una red de ventas, con el objetivo de que en poco tiempo puedan recibir ganancias de su trabajo.

Comentarios

comments