Impiden abasto en gasolineras del Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 3, 2017 

Luego de que se anunciara el incremento a los precios de los combustibles en diversos puntos del Estado de México y la CDMX contingentes de manifestantes arribaron a varias gasolineras para bloquear el suministro o tomar gasolina por su propia cuenta.

En la Ciudad de México manifestantes impedían el suministro en la gasolinera número 7863, ubicada en calle Lucas Alemán y avenida San Antonio Abad, Colonia Obrera Delegación Cuauhtémoc.

Ochenta personas en la gasolinera 2518 ubicada en Calzada de Tlalpan y Coruña, colonia Viaductos Piedad, delegación Iztacalco.

En este último punto Carlos Augusto Morales Dirigente Nacional de “Somos Más y México se Suma”, ofreció una conferencia de prensa ante medios locales, donde dan a conocer su negativa, al incremento al precio de la gasolina.

Veinte habitantes de la delegación Tlalpan, en la gasolinera que se ubica en San Fernando y calzada de Tlalpan, encabezados por Lourdes García Reséndiz ex Candidata delegacional en Tlalpan por el PRD.

Veinte personas, en la gasolinera 00206, localizada en Calzada de Tlalpan a un costado del metro Villa de Cortes.

Quince 15 personas, en la gasolinera 0110, ubicada sobre Calzada de Tlalpan a un costado del metro General Anaya.

Treinta personas en la gasolinera 5147, situada en calzada de Tlalpan  a un costado del metro General Anaya.

A su vez en el Estado de México también se presentaron ciudadanos a manifestarse.

Huixquilucan

A las 09:40 horas, 15 transportista bloquearon los dos carriles de circulación en ambos sentidos de la carretera México – Huixquilucan (Rio Hondo Huixquilucan), a la altura de la caseta de cobro de la Autopista Lechería – Chamapa La Venta ubicada en el kilómetro 16+500; atravesaron siete vehículos de volteo como medida de protesta por el incremento en el precio de la gasolina.

Texcoco

De 09:15 a 10:00 horas, 100 elementos de la Policía Federal al mando del Suboficial Sergio Alarcón Rodríguez a bordo de 3 autobuses, permanecieron a la expectativa en la caseta de cobro de la Autopista Peñón – Texcoco ubicada en el kilómetro 14+480, para evitar el libre peaje que realizarían integrantes de diversas organizaciones como medida de protesta ante el incremento en el precio de la gasolina.

Naucalpan

A las 09:00 horas, continúa el bloqueos a cargo de 70 vecinos y 25 transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportista A.C. AMOTAC”a poyados por camiones de carga, en 6 carriles dos de cada avenida en el entronque entre Boulevard Luis Donaldo Colosio, avenida Primero de Mayo y av. Loma Linda,  a la altura de Bodega Aurrera.

Tepetlixpa

A las 10:55 horas, 50 personas encabezadas por Francisco Avilés Rodríguez (a) El Millón nuevamente bloquean la carretera Federal 115 México-Cuautla, esquina con carretera Estatal que conduce al municipio de Juchitepec con 2 vehículos particulares.

Ocoyoacac

A las 09:00 horas, 200 elementos de la Policía Federal con equipo anti motín al mando del Subinspector Adolfo Binza Mondragón implementaron un dispositivo de seguridad en el kilómetro 48 de la carretera federal Toluca-México, Comunidad de San Antonio El Llanito, para evitar que bloquen nuevamente personas inconformes por el incremento al precio de la gasolina.

Asimismo, 100 elementos más de esa corporación al mando del Suboficial Roberto Vázquez se encuentran a la expectativa sobre la carretera federal México-Toluca, a la altura del puente peatonal, Comunidad de Amomolulco, Municipio de Lerma.

A las 11:20 horas, 30 inconformes aproximadamente de diferentes comunidades y colonias arribaron a la carretera federal Toluca-México, comunidad de San Antonio El Llanito a la altura del kilómetro 48, 5 minutos después se colocaron sobre el acotamiento de la vía de comunicación portan diversas pancartas alusivas a su inconformidad.

Teotihuacán

De 09:10 a 09:50 horas, 30 integrantes del PRD, encabezados por la Lic. Doreida Cerón Castañeda realizaron una manifestación pacífica en contra del aumento de los combustibles entregando propaganda “no al gasolinazo” en la gasolinera de la carretera federal México- Pirámides kilómetro 10+200.

Cuamatla

En la gasolinera de Cuamatla alrededor de 50 personas entraron a las oficinas a la fuerza y abrieron las válvulas y comienzan a servirse gasolina.

Comentarios

comments