Celebran el #BlueMonday o día más triste del año

Hoy Estado de México – Enero 16, 2017

Como cada tercer lunes del año, hoy se celebra el “Día más triste del año”, cuya tradición cumple 12 años de existencia.

Mejor conocido como #BlueMonday, surgió en 2005 como la respuesta a una fórmula del psicólogo Cliff Arnall que incluía valores como el clima, las deudas, el sueldo mensual, el tiempo que pasó desde Navidad, los propósitos no cumplidos de Año Nuevo y los niveles de motivación en las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, la depresión y desmotivación de las personas se asienta al saber que no se han cumplido los propósitos de Año Nuevo, tales como iniciar una dieta/bajar de peso, conseguir empleo o cambiar de uno, tener pareja, entre otros.

Lo anterior, se ve aunado a la famosa “cuesta de enero” en la que miles de personas sufren por no tener dinero para pagar las deudas que les dejaron la compra de regalos, ropa, entre otros.

No obstante, es de mencionar que desde hace algunos años se busca acabar con el Blue Monday, a través de una campaña para “pararlo” y evitar la depresión, con lo que muchas marcas ofrecen descuentos y promociones a manera de festejo.

Con información de CNN y medios.

Comentarios

comments