Hoy José Alfredo Jiménez cumpliría 91 años

Hoy Estado de México – Enero 19, 2017  

Un día como hoy pero de 1926 nació José Alfredo Jiménez, cantante y compositor mexicano quien cuenta con un legado inmortal en nuestro país.

La sencillez armónica, melódica y lírica de sus canciones lo impulsaron en su carrera desde la adolescencia.

A pesar de que no recibió una educación musical como tal, las letras de sus sencillos como “Un mundo raro”, “Que te vaya bonito” y “La media vuelta”, en conjunto con su potente voz lo llevaron a convertirse en un ídolo mexicano.

Desde su fallecimiento a los 47 años de edad, diversas personalidades como Aida Cuevas, Luis Miguel e incluso Belinda han realizado tributos al cantautor interpretando algunos de sus temas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, fue apenas hasta este año que el escritor e investigador Leopoldo Barragán Maldonado tuvo un gran descubrimiento ya que de acuerdo con el estudioso, la música del gran José Alfredo tiene un uso que ayudará a miles de personas.

Recientemente Leopoldo Barragán publicó su libro “Entre dolores y remedios”, un tributo a José Alfredo. En dicha obra, el prólogo fue escrito por su hija, Paloma Jiménez Gálvez.

El investigador recopiló en el texto las experiencias de distintas personas con conflictos emocionales durante un año entero. En su trabajo incluyó el caso del mismísimo José Azanza Jiménez, sobrino del cantautor.

El libro ya está a la venta en Colima y en Dolores Hidalgo; y el estudio arroja que las letras de José Alfredo Jiménez se pueden usar como terapia para controlar trastornos de carácter emocional”, indica Barragán.

Comentarios

comments