Hallan tribu con ADN distinto al resto de humanos

Hoy Estado de México – Enero 13, 2017

Durante años las investigaciones científicas han dado indicios de que el ADN humano está estrechamente relacionado con dos especies humanoides: los neandertales y los homínidos de Denísova, sin embargo, estudios recientes han encontrado entre los miembros de una tribu de la isla Melanesia vestigios genéticos de un tercer grupo humanoide hasta ahora desconocido.

Los investigadores piensan que los orígenes de una tercera raza humanoide probablemente tienen raíz en el Pacífico del Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ryan Bohlender, científico de la Universidad de Texas especializado en ADN, sostiene que los humanos modernos están muy relacionados con los neandertales y los homínidos de Denísova, sin embargo acepta que es posible que haya una tercera especie que se agregó a la mezcla.

Un estudio publicado recientemente descubrió varios lazos entre el ADN neandertal y trastornos como la depresión, enfermedad cardiovascular y otros. Además, se descubrió que es muy probable que el Virus del Papiloma Humano haya sido transmitido entre neandertales.

Estos hallazgos llevaron a Bohlender a creer que había una parte faltante de la línea del tiempo neandertal y que la historia probablemente es distinta a lo que pensamos hoy día.

La teoría de los investigadores de Texas especula que una tercera especie humanoide podría completar el vínculo faltante de la imagen completa. Y que podría explicar porque la gente de la Isla de Melanesia posee un ADN distinto a cualquier otro encontrado en el mundo.

Por ahora, esto permanece siendo una teoría. Mientras que han encontrado huesos y dientes que podrían estar vinculados a esta tercera especie, aún no hay evidencia concreta que confirme que esto es cierto.

Comentarios

comments