Reunión, hasta que México nos trate con justicia: Trump

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017

En una reunión con legisladores republicanos en Filadelfia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje para presentar su plan de trabajo y volvió a tocar el tema del muro fronterizo y la relación de EU con México.

Trump afirmó que llegó a un acuerdo con el presidente Enrique Peña para cancelar el encuentro que ambos sostendrían el próximo 31 de enero, esto, dijo, hasta que México trate con justicia a Estados Unidos, haciendo referencia a la negativa del gobierno mexicano de pagar el muro fronterizo.

Anunció que acelerará la expulsión de personas indocumentadas que hayan cometido delitos y afirmó que combatirá las prácticas de las ciudades santuario de los inmigrantes con el fin de restaurar la defensa de los empleos de los norteamericanos.

NOTAS RELACIONADAS:

El mandatario republicano reiteró sus críticas contra al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que, según él, le deja un déficit comercial a EU de 60 mil millones de dólares. Asimismo, lamentó la “falta de pantalones” de los gobiernos anteriores que no se atrevieron a renegociar dicho acuerdo.

En ese sentido, detalló que su administración se enfocará en concretar sólo acuerdos bilaterales con otras naciones, “de uno a uno” y buscarán finiquitar aquellos tratados de redes en los que intervienen muchos países.

Entre otros anuncios, Donald Trump defendió su decisión de construir los oleoductos entre EU y Canadá, siempre y cuando se manufacturen en Estados Unidos, con acero nacional.

Asimismo, anunció que una de las prioridades legislativas para su gobierno es revocar el Obamacare y poner en marcha un nuevo sistema de cobertura médica que cada ciudadano podrá personalizar según sus necesidades.

Además, refrendó su promesa de bajar impuestos a la clase media y a los comercios estadounidenses y aseveró que dará un fuerte impulso a la infraestructura de su país, reparando lo envejecido y construyendo nuevas carreteras, puentes y aeropuertos.

Comentarios

comments