Gran Maratón Mexiquense se celebrará el 5 de marzo

Arturo Callejo – Enero 30, 2017

El próximo 5 de marzo, entre los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca, se correrá la cuarta edición del Gran Maratón Mexiquense, en el que se espera la participación de siete mil atletas, quienes recorrerán los 42 kilómetros 195 metros, el medio maratón y los 13 y 5 kilómetros en diferentes categorías y en ambas ramas, anunció el director operativo de la competencia, Gabino Apolonio Oro.

En este evento, se espera la participación de corredores locales, nacionales y extranjeros, quienes se repartirán una bolsa económica de medio millón de pesos entre los primeros tres lugares de las pruebas de maratón, medio maratón y 13 kilómetros, en ambas ramas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acompañado de Anthony Domínguez Vargas, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la 59 legislatura mexiquense; Moisés Requena Eslava, presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado de México; y de los titulares del deporte de Zinacantepec, Metepec y Toluca; Apolonio Oro explicó que la prueba de maratón iniciará a las 7:00 horas en el Parque Metropolitano Bicentenario, en Metepec, llegará a Zinacantepec y terminará en la P=laza de los Mártires, en la capital mexiquense.

El medio maratón comenzará 20 minutos más tarde, también en Metepec, y terminará en Toluca, solo para la categoría de mayores de 18 años en ambas ramas, los 13 kilómetros iniciarán también en Metepec a las 7:40 horas y concluirá en Toluca y la carrera recreativa de los cinco kilómetros tendrá salida y meta la plaza de los Mártires”, detalló.

El también destacado ex maratonista mexicano abundó en que, hasta este lunes, se habían rebasado los mil inscritos en las diferentes pruebas “y eso significa que este maratón logrará su objetivo con los siete mil asistentes”.

La inscripción tendrá un costo de 200 pesos, misma que se realizará en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” y en los Institutos Municipales del Deporte de Toluca, Zinacantepec y Metepec.

Los paquetes del corredor serán entregados el 4 de marzo en la plaza cívica de Toluca, los cuales incluyen un chip electrónico, camiseta, número, morral, certificado de tiempo y foto digital de llegada y ruta del atleta, así como una medalla artesanal. Además, se garantiza el abastecimiento a lo largo de las rutas.

Comentarios

comments