Gobierno de Trump abre puertas a 872 refugiados

Hoy Estado de México – Enero 31, 2017

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó una excepción que permitirá el acceso a 872 refugiados durante esta semana, luego de haber firmado una orden ejecutiva el viernes pasado que prohibía su entrada al país norteamericano.

Así lo señaló hoy el director interino del Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), Kevin McAleenan, quien apuntó que el gobierno estadunidense emitiría permisos para inmigrantes procedentes de 7 países.

McAleenan declaró que los refugiados recibirán exenciones y afirmó que “Detenerlos causaría dificultades excesivas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, el director interino expresó que el  refugio de estas personas ya había sido aprobado y estaban listas para viajar.

Por su parte, Jonh Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, apuntó que ésta no es “una prohibición de viaje, si no que es una pausa temporal”.

Esto no es una prohibición de viaje a musulmanes. Es una pausa temporal que nos permite revisar el sistema de examen de refugiados y visados”.

Cabe recordar que la decisión del mandatario norteamericano prohibía el acceso de 7 países, entre ellos, territorios musulmanes, lo cual llevó al origen de diversas manifestaciones en todo el país, incluyendo los aeropuertos durante el fin de semana.

De acuerdo con la orden ejecutiva, ésta indicaba la entrada indefinida de ciudadanos procedentes de Siria, así como la suspensión por 120 días al resto de los refugiados.

Asimismo, la orden mencionaba que durante 5 meses se les negaría el acceso a ciudadanos con visado de Libia, Siria, Irán, Irak, Somalia, Sudán y Yemen.

Con información de AFP

 

 

 

 

 

Comentarios

comments