Gerónimo Gutiérrez iría a embajada de México en EU

Hoy Estado de México – Enero 13, 2017

Gerónimo Gutiérrez Fernández fue propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Carlos Manuel Sada Solana, quien fue designado como subsecretario para América del Norte, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, espera el aval del gobierno de EU para someter el nombramiento de Gutiérrez Fernández a consideración del Senado de la República para su ratificación.

Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del gobierno federal en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su labor ha destacado al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la cancillería y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Gutiérrez Fernández se desempeña actualmente como director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En tanto, Carlos Manuel Sada Solana, quien se venía desempeñando como embajador de México, fue designado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, como el nuevo subsecretario para América del Norte, en sustitución de Paulo Carreño King.

Sada Solana, quien ha fungido como cónsul general de México en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Antonio en los Estados Unidos de América y en Toronto, Canadá, tomará posesión del nuevo cargo a partir del próximo lunes 23 de enero.

Comentarios

comments