GEM promueve retiro de gasera en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – Enero 24, 2017 

Luego de que el Gobierno del Estado de México construyera un parque cerca de una gasera en el municipio de Tlalnepantla las autoridades informaron que la empresa Gas de Tlalnepantla, instalada en un predio localizado en Tequexquináhuac, se ha convertido en un foco de riesgo para esta zona.

A su vez aseguraron que la empresa intentó adquirir el predio aledaño, por lo que estaría más cerca de una escuela de la zona, por lo que se tomó la determinación de evitar la expansión y promover firmemente la reubicación de la misma.

Autoridades de Tlalnepantla señalaron que estudios de los organismos de Protección Civil señalan que en caso de un incidente, específicamente una explosión, la onda expansiva podría alcanzar un radio de 300 metros, dentro de los cuales, 120 son de alto riesgo, considerados como de desastre, que representan en conjunto 282 mil 744 metros cuadrados afectados en caso de accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte el Gobierno del Estado de México comenzó en paralelo las negociaciones con Gas de Tlalnepantla para su reubicación, a la cual accedió de inicio, solicitó el apoyo para el traslado de sus instalaciones a una zona menos poblada y con los requerimientos de seguridad adecuados, pidió la construcción de una nueva nave industrial, condiciones que comenzaron a ser parte de la negociación para la expropiación.

Una vez concretada la expropiación del predio que ocupa la gasera, el Gobierno del Estado de México tiene listo el proyecto para que ese espacio sea convertido en parte del parque temático, siendo utilizado como áreas verdes y de esparcimiento para los habitantes y visitantes.

 

 

Comentarios

comments