Gasolineras del Grupo G500 no cerrarán en Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 4, 2017

Luego de que el Grupo Gasolinero G500 anunciara la posibilidad de cerrar 400 gasolineras en todo el país, derivado de las protestas y toma de estaciones de carga por el incremento de combustibles, el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que dicho cierre no aplicará en la entidad.

Tras sostener una reunión con el presidente del G500, Antonio Caballero, el gobierno mexiquense acordó no suspender actividades en alguna de las 300 gasolineras del Estado de México, no obstante, fortalecerán los rondines y operativos de vigilancia para evitar actos de vandalismo.

NOTA RELACIONADA:

Dichas movilizaciones policiacas serán en los municipios de Acolman, Atizapán y Ecatepec, en donde de acuerdo con el grupo gasolinero, podrían registrarse mayores afectaciones.

Manzur Quiroga refrendó su respeto a la libre manifestación ciudadana, pero aseguró que no permitirán actos que afecten a terceros, que pongan en riesgo a otras personas, o que estén fuera de la legalidad, por lo que exhorta a la población a no dejarse llevar por los mensajes que circulan en redes sociales y estar atenta a la información oficial.

Cabe recordar que derivado de los disturbios de este martes en Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Ecatepec, se detuvo a 46 personas.

Asimismo, hasta las 11:00 horas, se registran bloqueos en las carreteras México-Pachuca, Chalco-Cuautla, México-Puebla, Toluca-Ixtapan, México-Querétaro, Naucalpan-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.

Comentarios

comments